Tai Chi embarazadas y bebés

     A partir del lunes 19 de diciembre ya te puedes inscribir. Las plazas son limitadas.

     Las sesiones incluirán ejercicios de relajación física y mental a través de la mejora de la postura o la regulación de la respiración.

     Se desarrollarán ejercicios de qi gong (chi kung) estático y dinámico, tai chi estilo chen y yang y meditaciones. Todo ello adaptado y orientado a la mejora de la salud de mujeres embarazadas y padres o madres que porten bebés de entre 1 y 12 meses.

FECHA: 10 de enero a 20 de marzo
HORARIO: martes de 11.00 a 12.30 horas
PLAZAS: 8 mínimo, 16 máximo
PRECIO: 60 €
LUGAR:  Centro Cultural Caja Granada

Inscripción e información en: 958 222 257 (extensión 200)
tallerescentrocultural@caja-granada.es
Centro Cultural Caja GRANADA Memoria de Andalucía
Avenida de la Ciencia, 2. Granada

Consulta el folleto completo de talleres en: www.memoriadeandalucia.es


OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

     Mejora de las condiciones físicas y mentales de los padres para el periodo de embarazo, el parto y puerperio; repercutiendo positivamente sobre el bienestar de los bebés intra- y extrauterinos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Mejora de las habilidades motoras.
- Fortalecimiento de los músculos, articulaciones y huesos.
- Fomento de la relajación física y mental de las madres, padres y sus hijos.
- Regulación de la respiración.
- Desarrollo de la conciencia sobre el propio cuerpo y el de nuestr@ hij@.

CONTENIDOS

     Calentamientos, abertura de articulaciones, masaje chino, chi kung (estático y dinámico), trabajos básicos del estilo chen y yang de tai chi, meditaciones y relajaciones.

ESTRUCTURA DE LAS CLASES

     Las clases serán diversificadas en sus contenidos buscando el máximo bienestar de las embarazas, madres, padres e hij@s. Se evitará en todo momento el sobreesfuerzo físico por lo que se combinarán ejercicios más exigentes físicamente con otros de carácter más suave y enfocados a la regulación de la respiración o la relajación física y mental.
BENEFICIOS DEL TAI CHI PARA EMBARAZADAS Y PADRES/MADRES CON BEBÉS

      Durante el embarazo, pero también durante el primer año de vida del lactante, la madre y su hijo se convierten en un tándem inseparable e interdependiente. El bienestar de la madre (y el padre) condicionan la salud del hijo y viceversa siendo por ello fundamental que en este periodo se tome conciencia de la importancia del cuidado del cuerpo y de la mente.

      El tai chi es un arte marcial interno con beneficios demostrados en la mejora de las condiciones físicas y mentales de aquellas personas que se animan a practicarlo. Sus ejercicios suaves y armoniosos, la relajación de todo el cuerpo o la mejora de los hábitos respiratorios convierten a esta gimnasia de origen chino en el ejercicio perfecto para la embarazada y la madre y/o padre junto con el bebé.

      Por otro lado, el grupo de tai chi supone una oportunidad donde los padres y madres comparten un espacio de bienestar y salud, intercambian experiencias y desarrollan sus capacidades en un ambiente agradable para los recién nacidos o los que están por llegar.